¿Qué es la PATO?

Somos un colectivo de practicantes y multiplicadoras de teatro del Oprimido y las Oprimidas, que dentro de la diversidad, compartimos unos principios éticos básicos según la declaración de la Organización Internacional de Teatro del Oprimido y los principios creados por la misma Plataforma.
- Un espacio abierto, concreto y colectivo conformado por personas independientes, grupos y asociaciones artivistas heterogéneas que reivindicamos, practicamos y multiplicamos el TO desde una posición crítica, reflexiva, creativa y comprometida con la acción y la transformación social.
- Un lugar de autoformación, multiplicación y autoevaluación constante sobre el método del Teatro
del Oprimido y las Oprimidas.
- Una Plataforma de reflexión y discusión sobre la transición, resignificación y transformación de los conflictos.
- Una Plataforma que realiza acciones artísticas noviolentas como expresión de la lucha de la sociedad civil y de la reivindicación de sus Derechos.
- Un espacio donde se promueven procesos de investigación constante de las realidades sociales para desarrollar el método del TO en y con nosotras mismas y los demás colectivos.
- La PATO tiene una identidad propia en constante evolución sin llegar a la dispersión.

18 de marzo de 2011

LABORATORIO DE CLOWN SOCIAL EN BARCELONA


A partir  de la propuesta de las colegas de Globe Theatre, de Avignon - Francia, se organizó  un taller de Clown Social en Barcelona en el 2010. Posteriormente, y ante la iniciativa de quienes tomamos el taller, se ha gestado un
grupo multidisciplinar de investigación teatral o "LABORATORIO DE CLOWN SOCIAL DE BARCELONA".
El grupo se reúne cada 15 días desde Enero de 2011 en las instalaciones del SES Colom del Barrio del Bon Pastor. El Laboratorio lo hacemos investigando la técnica del clown, partiendomos de la premisa de la investigación, de la prueba y siempre nos remitimos a las herramientas que tenemos, entre ellas, el Método del TO pues es justamente el objetivo de La Xixa Teatre: unir éstas dos modalidades teatrales, tanto para la construcción de piezas de Teatro Foro, como para la construcción de personajes en los mismos.
Llevamos adelante un proyecto de trabajo con jóvenes del SES C. Colom. Eso se revierte en un trabajo constante y contacto permanente con los jóvenes de allí. En el mismo instituto y bajo cesión por intercambio, desarrollamos el Laboratorio de Clown cada 15 días desde enero del 2011. La iniciativa de intervención callejera en el Barrio, ha sido, en éste caso, una investigación, ya que espontánemaente, y durante el taller del fin de semana de 25 al 27 de febrero, salimos a la calle el domingo al mediodía, lo que nos ha traído una experiencia excelente.
Queremos agradecer el apoyo desinteresado de Claude Dezothez y Cristine Auclere para llevar adelante ésta iniciativa y también a todos los comprometidos en éste  proyecto.
http://globetheatre.fr/accueil_018.htm

El Equipo de:
LA XIXA TEATRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario